jueves, 4 de diciembre de 2014

Ibex y Draghi.

He recibido varios mail sobre mi último artículo que trataba sobre la evolución del Ibex en el mes de Noviembre. .

Pasó más o menos lo que comenté. Pensaba que el Ibex podía dar el tirón que está dando en vez de ir con la opinión de la mayoría y apostar por lateralidad o bajadas. Todo, evidentemente, explicando las razones.

Con esto no quiero decir que sea la leche, simplemente que conociendo la bolsa y economía, usando la cabeza y el sentido común se puede sacar una buena rentabilidad.

Es curioso ver que los que decían que esto se iba a mínimos del año ahora son los primeros que se apuntan al carro y comentan que el Ibex acabará en máximos. El resumen que se saca de esto es que hay que tener muchísimo cuidado con quién nos asesore y siempre siempre siempre nos tienen que justificar el motivo de la compra. No nos vale la típica frase: "compra que va a subir". ¿Por qué va a subir?. ¿Por qué va a bajar?. Seriedad por favor.

Bueno, que me caliento. Hoy habla Draghi y hay muchas ilusiones puestas en él. En la anterior ocasión que esto pasó recuerdo que la bolsa se tiró subiendo bastante tiempo, como ahora, Draghi no dijo nada nuevo y la bajada fue de escándalo.

Para que todos nos acordemos fue cuando nos fuimos a unos 9.300 puntos.

No se si acertaré o no pero me da que hoy pasará algo parecido. No dirá nada nuevo y bajada al canto aunque no será tan prolongada como en dicha ocasión. Tenemos sobre compra así que sería la bajada más fuerte de lo normal.

Para quién quiera especular hoy es un buen día. Si dice algo nuevo subirá para luego perder esa subida y si baja debería hacer algo parecido.

Nada sube ni baja eternamente. Los que estén fuera del mercado tendrán más oportunidades para entrar a precios atractivos. Hoy puede ser ese día.

Ahh, se me olvidaba. Alguno me dice si soy millonario porque suelo intuir la evolución de la bolsa en plazos no muy largos. Pues no lo soy, jeje. Simplemente uso el sentido común en mis inversiones y saco algo de rentabilidad de vez en cuando.

Si supieseis la cantidad de gente que dice por internet que se forran y están arruinados... Conozco a más de uno.

¡Suerte con las inversiones!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario