jueves, 16 de octubre de 2014

Cierre del Ibex: sigue el pánico.

Vaya jornadas que estamos viviendo.

Uno escucha a los expertos, lee la prensa y cada uno dice una cosa.

Después de estar todo el día viendo el mercado y buscando una razón a esta bajada puedo llegar a alguna conclusiones.

Es algo curioso pero la bolsa es de los pocos mercados que cuando baja el precio vendemos. Da que pensar.

El rebote va a llegar si o si, lo que no sabemos es cuando. Yo opto por mañana o el lunes. Ya comenté que cuando se producen estas bajadas normalmente el fin de semana se reúnen y suelen dar un mensaje de tranquilidad. El rsi a 24 no se suele ver.

La única manera de frenar estas caídas en bloque es que alguien salga a hablar ya que los datos si son buenos baja, si son malos baja también.

Personalmente creo que esta caída es exagerada ya que no hay una argumentación para esto. Los datos macros de EEUU han sido algo peores de lo previsto pero nada escandaloso ni dramático.


El crecimiento se está parando pero no creo que estemos en recesión.


El dinero ha ido hoy en gran parte de la sesión a los bonos americanos, suizos y alemanes mientras que italianos, irlandeses, griegos y portugueses han salido perjudicados, es decir, los más débiles.

Situación de pánico irracional que hace que salten stop porque estas caídas se producen en gran medida por este factor. Empiezan a saltar y ese es el momento donde los cuidadores de las acciones salen para que esto no se vaya a la mierd...

Es complicado saber donde estará el suelo pero es probable que lo tocásemos hoy.

Dicen que gran culpa de estas caídas las tienen los Hedge Funds. Es posible y no entiendo como este tipo de fondos sigue operando. Bueno, si lo entiendo y es por la cantidad de dinero que dejan.

El petróleo puede ser otra causa y es que cae en picado y esto para la deflación no es bueno. Van a parar la caída en seco cuando puedan. Lo bueno de esto es la gasolina. De 1,40 a 1,35. De todas formas ya les vale a las gasolineras porque tenía que estar mucho más barata.

Resumiendo, lo que estamos viviendo es desagradable para quien esté comprado pero es momento de oportunidades. El rebote será tremendo, de un 3% por lo menos, y será pronto.

Espero no equivocarme porque esta bajada ha dejado a muchos inversores con una mano delante y otra detrás.

Ah, y cuidado con los cfds. La CNMV ha sacado un informe que deja a uno temblando. Productos típicos que sacan los bancos para ganar dinero sabiendo que el cliente va a perder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario