viernes, 5 de septiembre de 2014

Evolución esperada del Ibex 35 en Septiembre.

¡Draghi ha hablado!. Esta simple frase ya es algo que acongoja un poco.

Veamos que esperamos del Ibex para las próximas semanas.

Venimos subiendo desde los 10.000 puntos sin descanso después de una caída vertical debido a tensiones geopolíticas, datos no muy buenos y bajo volumen de contratación debido a las vacaciones.

Nos gusta ser breves y directos. Pensamos que la bolsa debe seguir subiendo aprovechando las palabras de Draghi. 

Al bajar los tipos hay empresas que se van a beneficiar por lo que su cotización subirá.

Parece, porque nadie sabe que está pasando exactamente, que las tensiones entre Ucrania y Rusia son menores.
Hemos tocado suelo y estamos en crecimiento. No es que sea un gran crecimiento pero viendo de donde venimos podemos estar contentos.

Por estos tres motivos principalmente, creemos en la subida del índice. La nueva pregunta es, ¿hasta dónde?.

Pues no sería raro llegar a los 12.000 puntos antes de final de año. Ya dijimos 11.000 antes de verano, algo que parecía una locura para muchos, y llegamos.

En contra tenemos que hemos subido mucho en poco tiempo con la consiguiente sobre-compra.

Por esta razón pensamos quitarnos la mitad de la posición entre los 11.200 y 11.300 (en caso de llegar) para mantener la otra mitad. En caso de subir más venderíamos todo y en caso de una bajada brusca meter esa mitad de nuevo.

¿Por qué ese margen de 100 puntos?. Porque la subida es muy fuerte y habrá que ver como se comporta el Ibex para tomar la mejor decisión. No es lo mismo estar unos días tanteando los 11.100 y consolidar que subir entre hoy y mañana otro 2%. En este último caso vendemos la mitad sin dudar.

Por lo tanto, esperamos llegar a los 12.000 antes de año y si llegamos a 11.200-11.300 en breve venderemos la mitad de la posición para volver a entrar en una posible caída producida por la sobre-compra actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario