martes, 23 de septiembre de 2014

Paramés deja Bestinver: consecuencias.

No voy a dar datos de la carrera de Paramés ni decir lo bueno que es porque esa información está en cualquier web.

Cuando leo la noticia me entran una serie de dudas:

- ¿Qué hacer ahora los que tengan su dinero en fondos de Bestinver?.
- ¿Dónde se va?.
- ¿Se van los demás gestores con él?.
- ¿Qué pasará con los fondos?.
- ¿Cómo no ha podido Entrecanales retenerlo?.

Y le intento dar respuestas.

En primer lugar me llevaría el dinero hoy mismo del fondo a otro conservador hasta ver una alternativa mejor. Posiblemente se lo daría de nuevo al gestor cuando monte algo. Hay que recordar que los gestores tienen un capital muy importante en el mismo.

A la segunda pregunta lo normal sería que montase algo, otro fondo. Clientes no le van a faltar ya que lo importante en un fondo es el gestor. El nombre del fondo no es nada sin el gestor.

No se si le acompañarán sus compañeros pero hice un master hace unos años de Gestión de Carteras y me dio clase Álvaro Guzmán, compañero suyo. Llevan mucho tiempo juntos...

Los fondos perderán mucho capital. Parece ser que el sustituto será alguien del Santander cuyo nombre empieza por I, sigue por v, luego a... No lo conozco. En principio en el corto plazo no debe pasar nada grave ya que las inversiones están hechas. Otra cosa es que entre el pánico y los inversores saquen el dinero en bloque.

¿Cómo no ha podido Entrecanales retenerlo?. Es algo que dice poco de él porque una buena parte de su negocio depende de él. ¿Problemas personales?.  No lo se. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario