martes, 10 de junio de 2014

Ya están aquí los 11.000. Y ahora, ¿qué?.

Hablé hace tiempo sobre la posibilidad de llegar a los 11.000 antes de verano y ya los tenemos aquí. Ahora, ¿qué hacemos?. Esta es mi opinión.

Hay que ver la situación porque ha cambiado un poco.

Personalmente creo que el mercado va a caer fuerte en días para luego subir con más tranquilidad.

Hay demasiada confianza actualmente entre los inversores y ya escucho hablar en radio, televisión... del recorrido del mercado y de los 16.000 puntos. Cuando sube tanto la mayoría dice que va a subir más.

Tenemos mucho recorrido porque estamos cotizando en 11.000 y nuestro máximo está en 16.000 (en ese momento estábamos completamente sobrecomprados, per irreales....) El mercado alemán en máximos y los americanos también. Posiblemente subamos mucho en los próximos meses pero hay que ir con cautela. La situación está mejor pero tenemos mucho paro. Subiremos pero con cabeza.

Motivos para pensar en un recorte a corto plazo es la gran sobrecompra, rsi en 75. Cuando esto ha pasado lo normal es una bajada de unos 500 puntos. El volumen de la subida ha sido bajo.

Más motivos es el exceso de optimismo. Todo el mundo habla de la bolsa, que va a seguir subiendo y eso es peligroso.

La actuación de Draghi ha sido bien acogida por los mercados porque pone soluciones a un problema y en el corto es muy buena para la bolsa pero si lo pensamos fríamente, para tomar estar medidas es que la cosa está bastante mal. Se arreglará, para eso estas medidas, pero no hay que tener tanto optimismo porque muy mal ha tenido que ver la cosa Draghi para actuar de esta manera.

Esta semana es tranquila pero la publicación de nuevos datos macro puede acentuar la bajada.

Como aprovechar esta situación.

Podemos esperar a que baje para luego meternos o especular (más riesgo) y contratar un etf inverso sobre Ibex 35 (ganamos si baja lo mismo que baje el índice), con un etf inverso plus (multiplicamos por dos la pérdida o ganancia) o para los más expertos ponernos cortos de futuros.

El mercado muchas veces es irracional y puede seguir subiendo. Ya lo hizo cuando estaba en 8.300 y se fue a 10.000 pero veo muy arriesgado comprar ahora y no olvidar que la bolsa siempre da segundas oportunidades. Esto lo digo por los que se agobian porque no han cogido esta subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario