miércoles, 9 de abril de 2014

Tecnológicas.

Cuando se invierte en bolsa hay que entender el sector en el que metemos nuestro dinero. Nunca adentrarse en un negocio o sector que no conozcamos.

El motivo es que si lo comprendemos podemos saber cuando comprar, el motivo de dicha compra, cuando vender, etc.

Estos días se está hablando mucho de las tecnológicas por la caída brusca y pronunciada en el mercado americano.

Las tecnológicas son complejas porque hay que entender el negocio. No vale con que saquen un producto que sea muy rentable, tienen que estar continuamente innovando, tener mucho proyectos.

Hace poco vimos como apple bajaba mucho y posteriormente, teóricamente para dar seguridad a los inversores y conseguir nuevos, anunciaron que subía el dividendo destinando gran parte de su liquidez.

La cantidad de liquidez era indecente y esto no es bueno porque ese dinero se tiene que dedicar a investigar, sacar nuevos productos, etc. La acción siguió bajando y el mercado no lo tomó muy bien.

No soy un especialista en tecnológicas aunque tengo la suerte de tener amigos que si lo son, están muy metidos en este mundo y me van explicando las nuevas ideas de las empresas.

Acabo diciendo que cuidado con las tecnológicas. No son como los blue chips que si bajan ya recuperaremos el dinero con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario