sábado, 29 de marzo de 2014

Resumen semanal Ibex.

Hace unos días comenté la posibilidad de irnos a los 11.000 y sigo pensando igual. No se si será en una, dos semanas, ni idea. Si supiera lo que iba a hacer la bolsa ya sería millonario y no lo soy.

Esto nos puede permitir hacer una buena estrategia en el mercado. Aconsejo la de los futuros del ibex o mini ibex.

Tendríamos dos futuros que lo ideal sería haber comprado uno en 9.900 (lo tocamos el lunes), 10.000. Ese dejarlo hasta llegar a 11.000 y otro nos lo guardamos por si se produce una caída brusca por alguna noticia puntual. En ese caso, si el mercado abre con un hueco bajista grande, compramos y cuando recupere lo vendemos.

Esto está muy bien decirlo pero hay que aguantar la presión del mercado y algún día malo.

Esta semana el lunes fue un día duro con bajadas. Como siempre en estos casos todo el mundo se apunta al hundimiento total de la bolsa. Datos malos, China, Ucrania, paro, etc.

El resto de días de la semana subidas entre el 0.5 y el 1.5 pasando de 9.900 a 10.328. Ahora ya os lo podéis imaginar. Que si nos vamos a 11.000, que esto se veía venir... Sin comentarios.

Siempre digo lo mismo con respecto a las inversiones en bolsa. Hay que informarse mucho y no hacer caso a nadie. Simplemente leer mucho, hacer nuestra propia montaña de información y tomar nuestras propias decisiones.

La mía ya os la he comentado por si aporta algo.

En teoría ahora tenemos vía libre hasta 10.540 aunque no descarto que el lunes corrijamos un poco la subida de estos últimos 4 días.

Suerte en vuestras inversiones!!


29-3-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario