jueves, 27 de marzo de 2014

Los autónomos maltratados.

Lo de los autónomos en este país es de traca.

Lo último es sobre una carta de hacienda. No se admiten como deducción los gastos de teléfono y de gasolina ya que no se puede demostrar su relación con la actividad acreditada!. 

No hablo de meter 80 líneas de toda la familia ni la gasolina de todos los viajes, ni mucho menos. Hablo de un agente financiero que es autónomo y tiene que viajar para ver a sus clientes que están repartidos por algunas ciudades de España.

También hay que hablar con ellos, cerrar reuniones con potenciales, etc. Entonces, ¿cómo puede pasar esto?.

Una línea de teléfono con contrato de autónomo, una bastante económica y gastos de gasolina muy comedidos, nada del otro mundo. Y ahora resulta que no se me aceptan porque ¡no puedo demostrar su relación con mi actividad!.

Pero bueno, ¿y cómo hablo con los clientes?, ¿a gritos?. ¿Cómo cierro reuniones para seguir creciendo?, ¿por telepatía?. ¿Cómo hablo con los departamentos del banco?, etc.

Y la gasolina es de chiste. ¿Cómo voy a ver a los clientes que viven a 400 kilómetros?, ¿andando?. ¿Cómo desmuestro la realidad de esos viajes y que eran para reuniones de trabajo?. ¿Cuándo llegue le hago firmar al cliente el recibo de la gasolinera?, ¿al gasolinero le digo que voy a una reunión, que me firme algo?.

Creo que el afán recaudatorio está llegando demasiado lejos. Por recaudar 500 euros se hace ya lo que sea. Y si se lo haces a un tío que ha facturado lo justo para vivir da igual, más dinero que luego robarán o gastarán en gilipolleces.

Menos mal que no se me ocurrió meter internet de casa o alguna comida que tuve con algún cliente.

Está muy bien lo de ser autónomo en este país (sarcasmo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario