jueves, 20 de marzo de 2014

¿Curso intensivo de inglés o irse fuera?

Aunque nos digan que todo va a mejor pasará un tiempo hasta que baje el paro de manera significativa y esta mejoría se note en la economía real.

La alternativa sigue siendo irse fuera, sobre todo para quienes trabajan en ciertos sectores, como asesores financieros sin cartera, gente que sufre la reestructuración del sector que va a ser larga.

Si no sabemos inglés nos podemos ir fuera a aprenderlo o dar clases intensivas en España.

Si nos vamos fuera tenemos el riesgo de no adaptarnos, de encontrar muchos españoles si nos vamos cerca, de gastar mucha pasta, entre otros. Deberemos dar clases aunque sea al principio, relacionarnos todo lo que podamos y evitar a españoles y sudamericanos.


El gasto es muy elevado ya que lo más difícil es encontrar un sitio donde vivir a un precio "normal". Da la impresión que debido a la gente que llega de fuera se están inflando los precios de alquileres.

Tenemos la otra opción que es dar clases intensivas en España. Lo bueno es que puedes seguir buscando trabajo aunque si te quieres ir fuera se entiende que llevas tiempo sin éxito pero nunca se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.

Busqué el "mejor" curso y cuesta una pasta aunque sales con un mínimo de nivel b2, es decir, suficiente para la mayoría de los trabajos en España y un buen empujón para buscar curro fuera.

Lo bueno es que no tienes que salir aunque te tienes que esforzar mucho para conseguir el nivel.

¿Qué es mejor o peor?. Creo que dependerá de la situación de cada uno. Si uno está soltero y sin ataduras es una buena experiencia irse fuera, algo mucho más complicado para los que tengan familia o hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario