jueves, 6 de febrero de 2014

Radios de economía.

Es curioso escuchar las radios que hablan sobre economía.

Antiguamente escuchaba intereconomía hasta que descubrí capital radio. Son prácticamente los mismos componentes que han creado una radio nueva.

La gran diferencia es que no usan tantos adjetivos como en intereconomía. En esta emisora cuando habría el mercado al alza parecía que el ibex se iba al infinito y cuando habría bajando que se iba a 0. Poco profesional que generó más de una queja.

Teniendo en cuenta que todavía hay gente que invierte según lo que escucha en estos canales... 

Hay bancos, como renta 4, que prohibieron a sus empleados escuchar este canal ya que se veían influenciados por lo que escuchaban.


Y ahora voy al grano. En estas cadenas, quitando el énfasis que algunos ponen en la apertura, habla multitud de gente con mayor o menor prestigio. Cada uno tiene su idea y es difícil que coincidan varios.

En el mercado hay tres posibilidades: que suba, que baje y que se quede igual. Pues en la hora que hablan los "expertos", encontrarás todo tipo de opinión. Lo preocupante es que le hagan caso ya que todos aciertan en alguna ocasión.

Lo mejor es las inversiones es tener cada uno su propia idea. Teniendo las cosas claras no es malo escuchar otras opiniones.

Estas cadenas están muy bien para saber los datos económicos y la evolución de los mercados, pero no para invertir dinero según la opinión de los "expertos".

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes... y salvo algunas ocasiones, bastante interesados.

    ResponderEliminar