viernes, 21 de febrero de 2014

Ganar dinero con OPAS o noticias.

La época de OPAS ya se ve lejos pero hubo un tiempo en donde eran muy habituales.

Se puede ganar bastante dinero si tienes comprada la acción cuando salga la noticia.

Lo que voy a explicar vale para OPAS, descubrimiento de un fármaco para el cancer, por ejemplo, si la empresa es Zeltia, una adjudicación, etc.

Supongamos que tenemos comprada la acción en el momento justo (esto a veces pasa). Ahora nuestra gran preocupación es cuando vender para sacar el máximo partido posible a la inversión.

La acción estará suspendida de cotización por alta volatilidad y estará cerrada al mercado hasta que la oferta y la demanda estén en orden. Recordemos que las acciones tienen un rango de volatilidad que si la superan hay dos opciones: suspender la cotización para ver que pasa o la pueden ampliar directamente (poco frecuente).


Es decir, sale una buena noticia para una acción y sube un 10% siendo el rango de volatilidad 5%. Se suspende su cotización, la CNMV ve que ocurra, amplía el rango y vuelve a cotizar. Una vez que cotice lo puede volver a suspender.

Pues bien, lo mejor es vender entre el minuto uno y dos aproximadamente. Esto tiene una explicación y es que cuando habrá seguirá subiendo unos segundos porque se van a meter órdenes pendientes de despistados y también porque habrá alguno que compre a esos niveles. Esto hará que suba y luego llegarán las ordenes vendedoras a saco.

Habrá gente que no venda porque piense que puede seguir subiendo. La experiencia dice que esto no es así. Si es por una noticia subirá ese día y punto. Además, si ganas entre un 10 y un 20% en un día que más quieres!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario