lunes, 24 de febrero de 2014

¿Es verdad lo que nos cuentan?

La información que sale en los medios, programas de televisión, chivatazos, etc, ¿son ciertos?.

Pues la mayor parte de las veces parece que no pero da igual, porque nos las creemos y hacemos de una mentira la realidad.

Un reciente programa de televisión se inventó una historia y durante unos minutos se produjeron todo tipo de comentarios en la red, la mayor parte de ellos diciendo que ya se imaginaban que esa era la realidad. Momentos después se produjo el mayor número de mensajes borrados en twitter. Más de uno metió la pata.

Si pasamos esto a los mercados podemos comprobar que pasa lo mismo. 

En esta crisis nos han engañado mucho y lo que nos falta. Falsear cuentas, contratos falsos, engañar a clientes... son algunas de las pruebas.


Si leemos hoy el periódico nos podemos encontrar varios ejemplos. La antigua directiva del Banco Pastor imputada por presunto fraude y estafa. No se que pasará pero después de trabajar varios años en el sector no me extrañaría nada que fuese verdad.

Vamos a otro artículo y vemos a un "defensor" de los trabajadores dando lecciones. Es la misma persona acusada de robar, la misma que si vas a un restaurante bueno de Madrid no será raro verlo bebiéndose un vino que no está al alcance de todos (esto es bien sabido en el sector).

Y esto lo vemos echando un vistazo rápido a u periódico.

En resumen, nos cuentan lo que quieren y dan la imagen que más les conviene. 

Queda mucha crisis por recorrer con tanta mentira y tanto chorizo. Con gente honrada al frente otro gallo cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario