domingo, 5 de enero de 2014

Se acabó la crisis.

¡Se acabó la crisis!. Esto es lo que podemos leer en la prensa, lo que vemos en televisión y lo que escuchamos en la radio.

Pero, ¿es esto cierto?.

Cuando la cosa no iba bien nos decían que estábamos en crisis, que iba a desaparecer el euro, que esto era el fin... En cierto modo tenían razón porque la que nos ha venido encima ha sido tremendo.

Entonces, ¿ahora nos fiamos de lo que nos dicen?.

Posiblemente estemos saliendo de la crisis aunque esta salida va a ser muy lenta y lo peor de todo es que el paro va a ser muy difícil bajarlo rápidamente con las consecuencias que esto tiene.

Mi conclusión es que un paso importante para que todo mejore es que consumamos. Para esto que mejor manera de anunciar que todo va mejor. No va mejor, es que ya no va a peor.

Se nota en la calle más confianza de la gente que está deseando que esto pase y están consumiendo más, pero lo hacemos por lo que nos dicen, no porque nosotros pensemos que esto ya está solucionado.

Al final somos como borregos. Nos dicen que la cosa va mal, no consumimos. Nos dicen que va bien, todos a la calle a gastar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario