viernes, 17 de enero de 2014

Se acaba la crisis.

En la economía es bueno hacer un poco de "gurú", imaginarse como será el futuro más cercano de la economía para poder sacarle el máximo partido a las inversiones.

Muchas veces estudiamos las acciones, los fondos..., hasta que nos sabemos las cuentas al dedillo.

Creo que todo es mucho más fácil que esto. Lo mejor es ver la situación económica en su conjunto. 

Cuando estamos en crisis y todo va a peor la bolsa bajará. Será raro que atines con el valor típico defensivo que no pierde mucho. Pero como esto consiste en ganar dinero y no en perder lo menos posible esto no nos vale.

Cuando la situación económica es muy buena y todo sube malo serás que te compres una de las 3 acciones que bajan.


Actualmente la situación no es para tirar cohetes pero si miramos un poco al futuro es una oportunidad de inversión tremenda. Los máximos del ibex en 16.000 (estaba la bolsa completamente inflada) y actualmente casi a 10.500. El potencial es brutal

Hace unos meses la bolsa dio un tirón de 8.000 a 10.000. Los mercados adelantan la situación de la economía real. Han pasado unos meses y ya lo vemos reflejado. Las empresas están contratando a más gente.

También hay términos que se dejarán de usar en un futuro no muy lejano, como la prima de riesgo. El consumo aumentará por la subida de la confianza, por la creación (poco a poco) de puestos de trabajo y también porque consumen los que tienen trabajo (cada vez menos probable que les echen)

Hay que intentar adelantarse al futuro, y el futuro que se nos presenta será mejor que el que podemos pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario