viernes, 10 de enero de 2014

Reinventarse.

¿Cuántas veces hemos escuchado que hay que reinventarse con la crisis?. Al principio puede resultar hasta pesado pero cuando llevas un tiempo sin trabajo te das cuenta que es verdad, todo ha cambiado.

Casos de asesores financieros en paro tenemos muchos. En un sector en el que cada vez hay menos bancos y, por lo tanto, menos puestos de trabajo, la salida no es fácil. ¿Cómo vas a encontrar trabajo en tu mismo sector?. Imposible.

Además se está muy encasillado y pasarse a otro departamento del banco no resulta sencillo porque siempre habrá alguien en la selección que tenga más experiencia que tu. 

Entonces, ¿qué hacemos?. Pues reinventarnos, pero ¿cómo?.

Esa es una gran pregunta. Lo primero que hay que hacer para quien no sepa es aprender inglés ya que con esto tendrás acceso a un 40% más de puestos de trabajo. Esto está comprobado.

Otra posibilidad que dicen por ahí es que innoves, que crees algo. Esto está muy bien decirlo pero es complicado debido a que nuestro país no da facilidades de ningún tipo a los autónomos. Lo fui durante varios años y lo único que haces es pagar un pastón todos los meses a la seguridad social. Exactamente 254 euros para luego si te echan o te pones malo no tener absolutamente nada. Te encuentras con que cierra tu negocio y no tienes ningún tipo de prestación.

Hay gente que puede decir que esto ha cambiado, que ahora si tienes prestación y tienen razón. Si puedes pagar más de 300 euros al mes de seguridad social podrás cobrar una cantidad ridícula durante un periodo de tiempo muy corto si cesa tu actividad. En resumen, una chapuza que solo sirve para quedar bien de cara al público que no se ha parado a ver como funciona esto realmente.

Al final lo mejor para este sector parece que será aprender inglés e irse a buscarse la vida fuera de España porque la crisis en el sector bancario va para rato aunque no paren de decir en los telediarios que todo va a mejor. Con este paro no se puede ir a mejor y con la cantidad de asesores que hay y con el número de bancos reduciéndose...

Y habrá que irse porque en el sector bancario no hay trabajo y si uno busca un trabajo en el que paguen poco, sea por horas y estés sobre cualificado pues no te lo van a dar por eso, porque piensan que tienes un cv demasiado bueno para ese trabajo, te llamarán de otro sitio y te irás dejándoles tirado.

En fin, al final ni el sector bancario ni en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario