martes, 28 de enero de 2014

La factura de la luz.

¿Alguien entiende la factura de la luz?.

El otro día leí sobre un jubilado que se dedica a demostrar que nos estafan las compañías eléctricas y parece ser que tiene razón.

http://www.estafaluz.com/contacto.html

Las facturas no son nada claras y al no tener información no sabes como reducirlas.

Cuento brevemente mi caso, que por lo visto es bastante habitual para "demostrar" que nos toman el pelo.

Me empezaron a llegar facturas por importe de 250 euros (aquí la pasan cada dos meses) y es imposible porque se consume muy muy poca luz en mi casa.

Después de llamar varias veces y pedir explicaciones me dicen que eso es lo que gasto. Sigo llamando, me mandan a ver el contador y más tarde a la mier...

Durante este proceso me llega una factura de 450 euros. Llamo y después de un buen rato me comentan que ha sido un error suyo y que me mandarán la nueva factura. Evidentemente devuelvo este importe y le hago la siguiente pregunta. Si no me quejo, ¿me hubiesen cobrado los 450 euros?. Pues sí.

Ni hablar ya de las cartas que me llegaron por devolver esa factura. Que si penalización, que si me van a cortar la luz... Al final, después de llamadas y perder mucho tiempo se arregló.

Y lo más raro de esto es que después de quejarme continuamente y pedir explicaciones por mi elevado "gasto", las facturas han bajado 100 euros y ahora no pago más de 150 euros consumiendo lo mismo.

¿Alguien entiende esto?. Creo que la única explicación es que nos toman el pelo como quieren. Esperemos que alguien coja al toro por los cuernos y arregle esto porque es de vergüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario