sábado, 11 de enero de 2014

Cuánto dinero se gana con publicidad en el blog.

Esta es una de las grandes preguntas que hay por la red.

Antes de poner publicidad en varios blog estuve buscando en internet cuanto se podía ganar y si era algo rentable.

Encontré muchas respuestas y casi todas diferentes por lo que decidí comprobarlo por mi mismo.

Para empezar hay decir que hay que dedicarle muchas horas a un blog, sobre todo al principio, para que sea leído por un mínimo de gente. Además hay que añadirle que si no tenemos habilidad con la informatica seguramente nos cueste un poco más hasta que le demos el aspecto deseado. Aspecto que irá cambiando con el paso del tiempo ya que hay que estar en continuo cambio.

Una vez dicho todo esto he comprobado que se puede ganar muy poco dinero, prácticamente algo simbólico a no ser que tengas miles de visitas diarias.

Como mucho podremos optar a 3 euros cada 1.000 visitas pero esto no es algo seguro por el siguiente motivo.


Al poner publicidad tenemos que elegir muy bien donde ponemos los anuncios y el tamaño de los mismos. Es muy importante ya que se tienen que ver pero hay que tener cuidado para que no ocupe casi todo el blog y tape el contenido.

Nuestros ingresos dependen casi exclusivamente de los clics en dichos anuncios por lo que será raro tener unos ingresos fijos. Evidentemente, mientras más visitas tengamos más posibilidades habrá de que alguien pinche. Los anuncios, la verdad, están muy mejorados.

Podemos tener un día 150 visitas y ningún ingreso y otro día 5 visitas y si ganar dinero, todo depende de que pinchen el los anuncios.

No se puede decir a la gente que pinche en ellos ya que te cerrarán la cuenta. Si un mismo usuario pincha varias veces, aunque sea en días diferentes y espaciados, te quitarán esos ingresos.

Otros aspectos a tener en cuenta para que se lea tu blog son las redes sociales. Publicarlo en facebook o twitter es una buena opción.

En twitter habrá que buscar seguidores al principio pero cuidado, tienen que ser clientes potenciales, es decir, que les interese el tema sobre el que escribes. Si esto no es así se irán.

Aparecer en google es esencial también. Al crear el blog será complicado porque primero google debe detectar tu blog y contenido. Para esto hay una serie de trucos que harán que aparezcas antes.

En resumen: es esencial aparecer en google, hay que usar las redes sociales para que la gente sepa que existes y se ganan unos 3 euros (con suerte) cada 1.000 visitas. Hay que tratar un tema con muchos seguidores para ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario