martes, 21 de enero de 2014

Ofertas de empleo.

Contratos de trabajo es la forma elegante de definir algunas contratos que ofrecen ciertas compañías a la gente que lleva tiempo sin trabajo y está desesperada por trabajar.

Prometen de todo, te dicen que el trabajo es una maravilla y luego, cuando llega el momento de la firma te empiezan a decir la realidad y te quedas sin palabras.

Puede pasar que te ofrezcan un fijo flojo y una parte variable importante. Hablas las condiciones y cuando vas a firmar te dicen que es un contrato mercantil. Sin comentarios.

Un contrato mercantil significa que eres autónomo con lo que eso implica en este país. Tienes que pagar la seguridad social de autónomo que son 261 euros, si te echan del trabajo no tienes paro ni indemnización ni nada por el estilo. Te quedas literalmente, con una mano delante y otra detrás.

Ni que decir tiene que si te echan y el trabajo consistía en conseguir cartera de clientes la empresa se la queda y si te los quieres llevar a otro sitio todo serán problemas.

En otros te ofrecen un contrato laboral igual. Una parte fija y una variable y si no consigues los objetivos en un tiempo record pues a la calle.

Ahora hay más movimiento que antes aunque hay contratos de trabajo que parece que son una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario