martes, 14 de enero de 2014

Cartera de un Asesor Financiero.

Actualmente hay poco trabajo en la banca y cuando uno busca puede llegar a desesperarse.

Los bancos no buscan a un buen asesor financiero, buscan a un asesor con cartera de clientes.

Pero, ¿qué cartera de clientes se puede llevar un asesor a su nuevo banco?.

Normalmente en las entrevistas de trabajo se dice que la totalidad. Puede ser así si eres agente financiero, es decir, autónomo y te has buscado toda la cartera, lo normal es que la conserves y tus clientes se vayan contigo.

Con la figura del asesor financiero la cosa cambia porque parte de ella se la ha pasado el banco o bien directamente, o bien a través de listado de potenciales. Hay cláusulas en las que se dice que no se los pueden llevar aunque esto no es siempre así.

Según un reciente estudio, los asesores financieros se pueden llevar cuando cambian de banco, entre el 15 y el 25% de su cartera. 

Es una cifra coherente porque aunque los clientes estén contentos con su asesor, muchas veces los bancos utilizan trucos como mentir al cliente sobre la salida de su anterior asesor y colocarle uno rápidamente para camelarlo y que no se vaya. O bien le mejoran las condiciones. Hay mil historias sobre esto.

Al final, lo importante no son los bancos sino las personas que te llevan el dinero. Es mejor seguir a tu asesor de confianza que estar en un banco en el que te tratan como a un número por decirlo de forma fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario