jueves, 23 de enero de 2014

Baja el paro.

Cuidado con leer solo los titulares.

Las noticias sobre los resultados del paro hay que estudiarlas y no quedarse solo con el titular de los periódicos. Que baje el paro no significa que se esté creando empleo.

Esto se puede leer en la prensa y en internet sin ningún tipo de problema pero quería recalcarlo porque estoy cansado de escuchar a gente que se queda con el titular y cree que realmente se están creando puestos de trabajo.

Lo que ha pasado es que la gente se va fuera desesperada por no encontrar trabajo y por tanto no disponer de dinero para llevar una vida medio digna.

Baja el paro porque baja el número de personas que están en activo.

Es ya alarmante ver el número de personas que se van fuera a buscar suerte. Seguramente sea un problema a largo plazo.

Algunos de los que están fuera volverán, sin embargo otros echarán raíces donde estén y solo vendrán de vacaciones. La consecuencia es que se está quedando España sin trabajadores muy bien formados. Se está perdiendo mano de obra muy cualificada que en un futuro seguramente echemos de menos.

¿Bajará el paro rápidamente?. Pues no creo por una reflexión muy sencilla. En caso que las empresas empiecen a contratar y se cree empleo de verdad en nuestro país lo normal es que muchos de los españoles que se fueron al extranjero vuelvan. Sería lo más lógico ya que la tierra y familia tiran mucho.

La consecuencia de esto es que se creará empleo pero habrá más personas en activo, es decir, crecerá la población activa. Es algo similar a lo que sucede actualmente pero al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario