martes, 3 de diciembre de 2013

Últimas novedades Bitcoins: tributación.

Pasa el tiempo y no se para de hablar de la moneda virtual bitcoins.
En las últimas semanas ha salido en la prensa española, en realidad se ha traducido algún artículo del Washington Post.
En el mes de Octubre publiqué un artículo comentando que se iba a ir a 1.000 Dólares antes de final de año y así está siendo.
Domino los mercados, por lo menos la teoría, no los bitcoins por lo que toda la información que publico es de amigos que viven en Estados Unidos y están relacionados con gente que está bien informada sobre este tema.

Sobre las últimas novedades decir que ya hay otra moneda virtual.
Los movimientos de los bitcoins son brutales. Este fin de semana llegó a 1.150 y también tocó los 750 dólares. Realmente aun no se sabe quién es su creador. Un rumor que tiene fuerza es que lo crearon traficantes de droga.
Como comenté en mi anterior artículo, en Estados Unidos se reunieron pero no para ver si era legal o no, sino para determinar como lo catalogaban. Como comodity, derivado...
Otro aspecto que no tenía claro era la tributación. Pues después de investigar ya lo se. Tributa al 40%, un pellizco.
Dependiendo de como lo cataloguen seguirá con el subidón o caerá muchísimo.
Esto es especulación pura y dura porque todavía no tiene una utilidad real lo que lo llevará, seguramente, a precios más altos para luego desaparecer. O por lo menos, eso es lo que pienso. Además, parece ser que hay gente muy muy gorda metida, es decir, que esto está hecho para que ellos se forren. En el momento que tengan una ganancia importante para ellos, venderán y esto se irá a pique. Con mucho dinero hablamos de unos 200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario