martes, 3 de diciembre de 2013

Título EFPA.

El título EFPA es un título de Asesor Financiero a nivel Europeo que tiene prestigio en el sector bancario español.
En un principio se llegó a pensar que sería obligatorio para ejercer de Asersor Financiero (hay cada uno que tela marinera) en los bancos pero al final no ha sido así. Los bancos te lo "exigen" pero al final hay mucha gente que no lo tiene.
Es positivo tener una titulación de este tipo ya que acredita que por lo menos la teoría la sabes. Luego está la habilidad que cada uno tenga con las diferentes inversiones.
Como negocio está bien montado porque la inscripción al examen no es barata y hay que pagar 85 euros anuales para mantener el título.
El problema que veo ahora es que hay mucha gente en paro y muy pocos puestos de trabajo para asesores financieros por lo que las convocatorias a examennes deberían ser menores.

Cuando yo me lo saqué eran 50 preguntas (algunas mal formuladas) y había que tener 35 bien y dos casos prácticas correctos para aprobar.
Hay que estudiar para sacarlo porque la materia es amplia y hay muchos detalles que o los estudiamos o no los recordamos. Como siempre habrá gente que te dice que en dos días se lo ha estudiado todo...
Son necesarias unas 30 horas cada dos años para la recertificación. Pueden ser conferencias, artículos, pruebas por internet...
Para el día a día con el cliente no sirve de mucho porque en 8 años nadie me ha pedido o preguntado si tengo el EFPA. Eso sí, en la tarjeta queda muy bien y cuando le explicas al cliente que significa es que les da exactamtamente igual.
Sirve más que nada para entrar a trabajar en un banco aunque actualmente si alguien quiere un asesor financiero, entre alguien con master, formación, experiencia, efpa... pero sin cartera frente a otro que no sepa que es una acción pero con cartera, el banco cogerá al segundo. Luego nos preguntamos como los bancos han hecho tantas barbaridades. Así nos va¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario