martes, 17 de diciembre de 2013

Preguntas a un "trader".

Últimamente me estoy metiendo en el mundo de las redes sociales y no salgo de mi asombro con ciertos temas. Hoy quiero tratar el de los traders.
Por mi experiencia en el sector financiero se que muy muy muy poca gente puede vivir de la especulación en los mercados financieros, vivir con la utilización de los productos derivados.
Sin embargo, en twitter hay muchos traders y lo sorprendente es que ganan. Evidentemente, no me lo creo. Una cosa es hacer alguna inversión y ganar dinero y otra operar diariamente y sacar un sueldo.
Si los traders ganan tantísimo dinero me hago una serie de preguntas:
- Si te estás forrando en los mercados como dices, ¿qué necesidad tienes de twitearlo?. Estás perdiendo un tiempo en algo que no te hace falta. Viaja, compra cosas, en resumen, gástate ese dineral.
- ¿Para qué escribes un libro?.
- ¿Te hace falta dar una conferencia?. 
- Con estas dos últimas cosas explicas tu método mágico. Pero no sabes que si tu método funciona, lo explicas y otros lo aplican ya no te sirve?. Esto es algo que todo el mundo sabe, no?.
- Si con trabajar dos horas ya ganas mucho dinero ese día y en poco tiempo tendrás dinero para que el dinero no sea un problema en tu vida, ¿para qué quieres que todo el mundo sepa lo bueno que eres?. El que tiene mucho dinero y la gente lo sabe es objeto de robos. ¿No sabes eso?.
- Si eres tan bueno, ¿por qué borras tweets con las predicciones donde has fallado?.
- ¿Por qué buscas trabajo?. Trabajas dos horas al día, tienes dinero, eres tu propio jefe...
- ¿El trading es una salida al desempleo?, ¿eso crees?. Yo creo que no. Creo que se utilizan a desempleados desesperados para que se gasten los pocos ahorros que les quedan en ir a tu conferencia y comprar tu libro para luego terminar de arruinarse en la bolsa.
- ¿Qué puedo transformas 100 euros en 100.000?. ¿Cómo?. Simplemente con la comisión inicial del banco ya esos 100 euros bajan.
- ¿Qué eso lo puedo hacer con derivados?. Se tienen que alinear todos los astros para que esto suceda. Igual si hubieses comprado bitcoins a 0,10 y los vendes a 1.000...
- ¿Fotos con ferraris?. He visto hacerse fotos en exposiciones e incluso en hoteles, momento en el que un tío con pasta deja su descapotable, aparece alguien, se hace una foto y la cuelga en twitter. ¿?¿?¿?.

Espero que alguien se meta en estos asuntos y lo corte de raíz porque esto es un delito, un timo en toda regla.
Si alguien me ofrece sus servicios como trader lo primero que haría sería perdirle sus operaciones para ver las ganancias, perdidas o incluso para ver si realmente ha operado alguna vez en el mercado.
Dejo varios links de casos conocidos de mucha pérdida de capital por especulación y un estudio sobre la gente que gana dinero con estos temas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario