viernes, 20 de diciembre de 2013

Multiplicar las ganancias.

He visto dos anuncios en internet que me han dado que pensar ya que no son lo mismo aunque al principio lo pueda parecer.
Uno es publicidad que dice: "opera 40.000 euros invirtiendo solo 100" y el otro lo vi de un "trader" que comenta que con su método puedes transformar 500 euros en 40.000.

En el primero de los casos no se miente ya que con la cantidad de productos de riesgo que hay hoy en día es posible apalancarse de una manera brutal. Lo que no dice el anuncio es que puedes tardar segundos en perder esos 100 euros.

Puede parecer poco dinero comparado con lo que nos dirán que podemos ganar pero sinceramente, 100 euros es un dinero con el que se me ocurre que se pueden hacer muchas cosas. Un cine con la familia, una cena romántica con la pareja o una juerga con los amigos, algún regalo de navidad...

A los que piensen que merece la pena jugárselos porque la ganancia puede ser mucho mayor les pido que se sienten un segundo y se lo piensen mejor.



El otro es un tweet de un "trader" de la red con el que coincidí en el trabajo hace menos de tres años. Él era el becario.

Asegura que con su método se pueden transformar 500 euros en 40.000. Por supuesto habrá que asistir a sus conferencias donde te contará todo lo que sabe en minutos y comprarse su libro, el que cuenta cosas que nadie sabe en pleno siglo XXI.

Llevo varios años en el sector y puedo decir que se pueden hacer inversiones de 40.000 euros con 100 con apalancamiento pero vas a perder esa cantidad en segundos. Sin embargo, el segundo caso es un engaño para que la persona en cuestión gane dinero con sus cursos y libro.

¿Puedo transformar 500 euros en 40.000?. Sí, puedo hacerlo pero seamos realistas, es más fácil que te toque el euromillón, el gordo, te ligues a todas las modelos de Victoria Secrets que suceda esto.

El primer caso publicidad, el segundo un engaño más de tantos que hay últimamente en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario