miércoles, 11 de diciembre de 2013

Me han ofrecido un depósito al 6%!!!

Para empezar, con lo bajos que están los tipos de interés y con la "recomendación" del Banco de España de la rentabilidad máxima de los depósitos, una rentabilidad del 6% no es posible.
¿Qué sucede entonces?. Que el Banco te presenta un producto estructurado como si fuese un depósito. 
No entiendo como los bancos siguen haciendo esto porque es ilegal. Una cosa es un depósito y otra un producto estructurado. 
Con estas malas prácticas volveremos a caer en otra crisis, y luego en otra y en otra. ¿Cómo es posible después de todo lo que está pasando que sigan pasando estas cosas?. Personalmente, no me lo explico.
Un depósito es un producto en el que el banco se compromete a pagarte una rentabilidad pasado un plazo. Si es un 2% TAE a 1 año eso es lo que te corresponde.
El producto estructurado es un producto complejo compuesto en su mayoría por un bono y un tanto por ciento menor productos de alto riesgo como son los derivados y por supuesto, la comisión. Comisión que el cliente no ve porque está metida en el producto y suele ser muy alta.
¿Ya os imagináis porque se ofrece en estructurado y no el depósito?.
Además para cobrar el estructurado se tienen que dar una serie de condiciones ya que normalmente están referenciados a algún subyacente. Por ejemplo, que santander esté a un precio superior a 6. También tenemos el riesgo del bono (es lo que pasó con L Brothers).
Como siempre digo, mucho cuidado con lo que ofrecen en los Bancos, leerse todo bien, si hay duda preguntar y si vemos que nos engañan o lo intentan quejarnos¡¡¡.

1 comentario: