jueves, 19 de diciembre de 2013

Qué hacer si te toca la lotería.

Esta frase es la que todos queremos pronunciar estas navidades.
Se dice que en la vida hay que tener salud, dinero y amor. 
Al tener dinero muchos de los problemas cotidianos desaparecen aunque otros que no imaginábamos entran en nuestras vidas. Entonces, tendremos los problemas que nosotros nos busquemos ya que el tema financiero, tan jodido a veces, lo tenemos solucionado. Ahora solo preocuparnos de la salud y del amor. Es triste pero este último se suele arreglar con la cuenta bancaria a tope.

Lotería Navidad.
Ahora aparece en prensa el típico artículo de qué hacer si nos toca la lotería.
Yo lo enfocaría de otra manera. Lo que hay que hacer con el dinero es evidente. Contratar servicios con alguien de confianza, repartirlo en varios bancos y alguien que nos lleve los temas fiscales. Inversión conservadora y a vivir de las rentas o de lo ganado.
Decir que con un millón de euros, si tenemos la casa ya pagada, podemos vivir perfectamente el resto de nuestra vida solo con los intereses, siempre y cuando llevemos una vida normal, sin grandes lujos.
Ahora están los depósitos muy bajos pero esto cambiará y llegarán al 4 o 5%. Unos 40.000 euros al año, igual un poco menos quitando los impuestos. Con eso se vive y luego un milloncito en el banco por si acaso.
Pero bueno, que nos desviamos del tema.
El gran problema que surge cuando nos llega una gran cantidad de dinero es el psicológico. Debemos mentalizarnos que ese dinero es nuestro ya que lo que fácil llega fácil se va. Seguramente nos de por derrochar en cosas abusrdas y así lidapidamos las ganancias.
Un consejo: viajar. Con el dinero contratar un buen viaje lejos de aquí y en esas semanas mentalizarse que la vida cambió y que es tuyo!!. Seguro que cuando vuelvas ya lo ves de otra manera y lo gastas con más respeto y cabeza.
Una última cosa. Los bancos te llamarán a todas horas y te llamarán todos los bancos, algunos que ni sabías que existían. ¡Mételes caña!. Le vas a poder sacar las mejores condiciones seguro.
Cuando llega alguien con un sueldo bajo y sin ahorros lo crujen a comisiones pero si estás forrado la mayoría te las quitan. Así funciona esto.
Suerte en la lotería!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario