jueves, 26 de diciembre de 2013

Los foros de renta variable.

Es común entre los inversores menos experimentados meterse en foros para "sacar" información y en base a ella hacer las inversiones.

Es de los mayores errores  ya que lo primero que te dicen en los cursos, Master, exámenes, etc, es que no hay que meterse en estos foros ya que no sabemos nada de la persona que escribe.

En las redes sociales podemos ver ejemplos claros. Perfiles de gente que dice obtener grandes ganancias en renta variable y luego te enteras que no ha operado en la vida.

Por lo tanto, de los foros nada de nada.

Si alguien quiere invertir y quiere sacar información es muy buena idea leerse todos los días los resúmenes de la prensa por internet. Periódicos como invertia, el confidencial, el economista o el expansión puede ser buena alternativa. A las 18 horas nos sentamos y tranquilamente lo vemos.

Es información que los que seguimos lo bolsa ya sabemos porque se escribe a toro pasado pero para los que empiezan o no han podido seguir la sesión está muy bien.

Otra alternativa es preguntar que piensan sobre el mercado a varios profesionales del sector. Con profesionales me refiero con estudios sobre finanzas y que trabajan o hayan trabajado. Con la situación actual, desgraciadamente hay muchos en paro.

Con toda esta información de "fiar" vamos haciendo nuestra montañita de información y con ella  nuestras inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario