domingo, 22 de diciembre de 2013

Inversión en futuros del Mini-Ibex.

La inversión en derivados es muy peligrosa. Si después de formarse adecuadamente, de ser consciente del peligro que se corre inviertiendo en estos productos y después de utilizar simuladores, si alguien se quiere meter en este mundo, especialmente en el de futuros, recomiendo empezar con futuros del mini-ibex.

Futuros del mini-ibex porque es nuestro mercado y el que teóricamente más conocemos aunque también lo podríamos hacer en el mercado americano y en otros muchos.

En un futuro debemos poner una garantía, en este caso de 900 euros. Además el banco nos exige una adicional que suele ser de un 20%, es decir, 1080 euros comprarse un futuro del mini-ibex.

Al final del día, a cierre de mercado, se regula la cuenta. Si has perdido te cogen dinero de la cuenta corriente o de derivados (según el banco) hasta llegar hasta los 1080. Si has ganado se te ingresan las ganancias y en caso que la pérdida haya sido muy grande por hundimiento  del mercado o por subida vertical, nos llegará un mensaje para meter más dinero o nos cerrarán la posición de inmediato. Esto pasa con el mercado abierto.


En este producto es complicado que esto suceda porque se debería producir una caída o subida de 500 puntos.

Cada punto del mercado es un euro y podemos estar comprados (largos) o vendidos (cortos). Si estamos comprados ganamos si sube y si estamos vendidos ganamos si baja.

Esto no es como un simulador porque jugamos con nuestro dinero. No son grandes cantidades aunque podemos perder bastante si no ponemos stop, algo sagrado en estas inversiones. Empezaremos a conocer como reaccionamos ante los movimientos de mercado.

El siguiente paso, si en este nos fue medio bien, serían los futuros del ibex. Le tenemos que poner un 0 más. Si la garantía del mini son 900 aquí suelen ser 9.000 y un punto son 10 euros por lo que la cosa ya se pone seria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario