miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Hasta dónde llegará el Ibex 35?

Actualmente los depósitos está ofreciendo una rentabilidad muy baja. Dejar el dinero inmovilizado durante 6 meses o 13 por poco más de un 1% no es nada atractivo.
Me preguntan continuamente por una posibilidad alternativa y siempre digo lo mismo. Actualmente si se quiere más rentabilidad hay que correr riesgos.
La renta fija no es atractiva. Hay emisiones con buena rentabilidad pero no creo que queramos una inversión hasta 2020 o 2030.
Lo que aconsejo para alguien que no necesite el dinero y tenga tiempo es comprarse el ibex 35. Como ya comenté en otro artículo el mejor producto para esto es un ETF indexado.
Siempre que nos digan u ofrezcan invertir en bolsa tenemos que preguntar el motivo y nos deben dar varios. No nos sirve lo de "me han dicho que va a subir".
Pues bueno, vemos que el Dax Alemán y los mercados estadounidenses están en máximos históricos. La situación española es mejor y la crisis poco a poco la iremos dejando atrás aunque el paro nos va a lastrar muchísimo. Irá bajando poco a poco no ya tanto por la creación de empleo, sino porque ya desesperados, muchos deciden irse fuera.
La mejora la vemos en que ya nadie piensa que nos van a rescatar, la prima de riesgo bajando (dentro de poco ya ni se hablará de ella) y lo más importante, la inversión extranjera está llegando. No pensemos que el Ibex se fue hace un par de meses de 7.700 a 10.000 por el dinero que metimos nosotros.
Esta tranquilidad y que otros mercados estén en máximos hará que suba. Lo hará inmediatamente, tardará algo más... pues si alguien lo sabe que lo diga¡¡¡.
El máximo de nuestro mercado está alrededor de 16.000 puntos por lo que tenemos mucho recorrido.
Lo peor que nos puede pasar es que la bolsa en el corto plazo baje pero no pasa nada porque con el tiempo subirá, eso está claro.
Si tenemos la suerte de comprar y sube inmediatamente hasta 12.000 podemos vender todo o la mitad.
Como se puede ver tenemos muchas alternativas y si tenemos dinero para invertir y tiempo, estoy convencido que es la mejor opción. 
Además es un producto con "poca" comisión y sencillo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario