lunes, 9 de diciembre de 2013

El Banco no es una ONG.

Hay veces que nos olvidamos de algo que deberíamos tener siempre presente. El banco no es una ONG, el banco es una empresa siendo su objetivo ganar dinero.
Cuando contratemos un producto no nos ofrecerán el más adecuado para nosotros sino que en el mejor de los casos nos ofrecerán un término medio, es decir, algún producto con el que el banco gane dinero y el cliente esté contento o no se vaya con la sensación que se la acaban de colar.
Este es el mejor de los casos ya que lo que suele pasar es que nos ofrezcan un producto que les venga bien a ellos y no a nosotros. 
También hay que tener presente que la persona que nos atiende suele ir por comisión por colocación de ciertos productos y también hay ocasiones en el que se saca un producto que hay que colocar en bloque. No voy a nombrarlos pero seguro que a más de uno ya le ha venido alguno a la cabeza.
Por esto es conveniente formarse aunque sea con lo básico en inversiones y también que la persona que nos atienda sea alguien de confianza, aunque esto último no nos asegura nada cien por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario