viernes, 13 de diciembre de 2013

Comparativa de Fondos de Inversión.

Cuando nos presentan un fondo para su contratación suele haber una diapositiva o folio donde se hace una comparativa del fondo en cuestión con otros "iguales" de la competencia. Curiosamente el que nos ofrecen suele ser el mejor de todos o si son discretos, están en la parte alta, la de los buenos¡¡¡.

¿Raro no?. Esto es así porque cuando se prepara una presentación para el cliente y se hace la comparativa se estudia detenidamente que fondos de la competencia meter. Aunque lo que te ofrezcan sea una mierda, con perdón, siempre habrá fondos peores por lo que en la comparativa saldrá bien.
Siempre se cogen los que lo hagan peor para que el cliente se quede impresionado y contrate el nuevo que se le ofrece.
¿Qué hacemos en estos casos?. Pues lo primero preguntarle al banco por los otros fondos: sector, rentabilidades, comisiones... lo que se nos ocurra. Nos dirán que son de la
misma "familia" y demás historias.
Lo que también debemos hacer es que nos hable de los otros fondos para tener claro la comparativa y para terminar pedirle la presentación. Le comentamos que queremos pedir una segunda opinión sobre esa comparativa.
Si hacemos esto nos vamos a llevar más de una sorpresa porque en muchas ocasiones no tienen nada que ver los fondos que nos presentan.
Para contratar un fondo hay que tener en cuenta ciertos factores que son importantes.
Hablaré de ello detenidamente en un artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario