miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cómo leer un periódico económico.

Los periódicos económicos se suelen leer bastante rápido, no tanto como los deportivos pero no nos quitan mucho tiempo.
Me sorprendo cuando veo a profesionales del sector leyendo el Expansión en 45 minutos cuando yo puedo tardar 5 minutos. No es que lea muy rápido ni sea un vago y pase, simplemente es que la mayoría de la información ya esta obsoleta, ya ha pasado.

Diarios económicos.
Podemos ver la parte de mercados, la cotización o noticias. Esta parte no nos quitará tiempo ya que el día anterior ya vimos como cerró y que pasó. Si ha salido información nueva de interés en el periódico no aparece y las vemos por internet.
Podemos centrarnos en algún artículo que interese algo más complejo y esté de actualidad pero de estos hay muy pocos a lo largo del día.
La mayoría de la información es sobre empresas o datos pasadas por lo que no nos aportan nada y con leer el titular ya tenemos más que suficiente.
En resumen. En 10 o 15 minutos nos podemos leer un periódico económico sin dejarnos nada en el tintero.
Esto es para gente que siga los mercados diariamente. Para los que se compran un periódico económico el sábado o domingo para ver que ha pasado durante la semana es normal que se le dedique mucho más tiempo ya que toda la información será nueva para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario