sábado, 23 de noviembre de 2013

Qué son los ETF.

Los etf son un producto financiero muy bueno que los bancos no suelen ofrecer porque la comisión es baja. Prefieren colocar a sus clientes fondos que tienen una comisión mayor.
Los etf los podemos definir como un fondo de inversión con formato de acciones. Por lo tanto los podemos comprar y vender en horario de mercado, en el caso español de 9 de la mañana hasta las 17:30.
Se cobra por la compra (como una acción), por la venta y la custodia . En los fondos la comisión es de gestión que suele ser de un 1,5% (antes de la crisis un 2%) y el cliente no la ve ya que está dentro del producto.

Una buena opción de compra puede ser un etf indexado al ibex 35. En este caso el producto hará lo mismo que el índice. Lo bueno de este producto es su baja comisión y resultados claros, su simpleza. Si sube el ibex un 5% ganamos un 5 y si baja un 8 pues perdemos un 8.
Los hay de todo tipo, de divisas, materias primas... Sobre el índice, para ponerlo como ejemplo, puede ser al alza, inverso (ganamos si baja), plus (el doble de lo que suba o baje). Hay muchísimos.
Con este producto tenemos el dinero al momento en la cuenta corriente cuando vendamos. En los fondos suelen tardar dos días tanto en la compra como en la venta. La rapidez de venta es buena si va a salir una noticia muy importante que puede mover los mercados y no queremos estar dentro. Con el etf puedes vender y con el fondo no te da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario